jueves, 2 de diciembre de 2010

Ruidos Nocturnos

Soy una persona que tiene el sueño pesado. Generalmente me quedo dormida y casi nada me despierta durante la noche.

Últimamente, el sueño se me ha vuelto mucho más ligero, no se si tenga que ver que estoy embarazada. Pero en estos días cualquier ruido, por mínimo que sea me despierta y tardo mucho más en volver a quedarme dormida.

Por ende, casi todas las noches me despierto entre unas cuatro o cinco veces y mientras vuelvo a quedarme dormida escucho infinidad de ruidos extraños por toda la casa.

Al principio eran ruidos como los crujidos normales de la televisión o de la madera de algun mueble, que con el frio de la noche se encojen o que se yo, ruidos que en todos lados se escuchan.

Pero ahora que tardo más tiempo en quedarme dormida, he podido distinguir otro tipo de ruidos más complejos, algunos en mi propia habitación, otros en el baño, en la cocina, en el comedor, etc.

Anoche, por ejemplo, me desperté dos veces. Tenía colgada en la puerta una bolsa de plástico transparente con asas de tela en la que guardo mi secadora, mi plancha para el cabello y mis tenazas. La tengo ahí colgada por que me queda más a la mano en las mañanas para peinarme. Anoche escuche como si alguien estuviese buscando algo en esa bolsa, se escuchaba muy claro. Abrí bien los ojos para ver lo más que mi vista me permitía en la oscuridad y el sonido cesó. Volví a cerrar los ojos para intentar dormirme y el ruido otra vez se escuchó. Así unas cuatro veces.

No había nada ahí, no había nadie hurgando en mi bolsa. Luego me quedé dormida y desperté al poco rato con la sensación de que alguien estaba viéndome, alguien que estaba parado al lado de mi cama. Pensé que era mi hijo pero al abrir los ojos no había nadie.

En ese mismo lapso de tiempo empecé a escuchar en el techo las mismas canicas que ya les había contado. También se escuchaba como arena y luego un golpe fuerte en la sala. No me levanté a averiguar que fue, pero no es la primera vez que se escucha.

¿Sera que los ruidos se producen todo el tiempo, pero durante la quietud de la noche son más notorios?

¿O será que solamente suceden durante la noche?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es tienes mucha razon en mi casa tambien viviamos todo ese tipo de manifestaciones! arenas en el techo,latigazos como con una reata en el techo,pasos de alguien subiendo las escaleras descalzo,como pajaros caminando en el techo,pegaban en las paredes etc.. casa nueva sin acceso al techo de 2 pisos! actividad paranormal!

Anónimo dijo...

hola mira te explico a veces escucho yo tambien cosas en mi casa principal y especificamente en mi pieza . No escucho ruidos claros uno de los unicos q escuche q fueron uno de los mas terrorificos en toda mi vida fue q se abrio el cajon de mi ropero y despues se volvio a cerrar . Te explico para aclarar y q no te asustes creo en lo paranormal , si pero tambien en la mentalidad de una persona y como la utiliza si vos te pones a pensar mucho en estas cosas y q son fantasmas o espiritus tales ruidos te van a parecer de tal origen no? . Por eso trata de no pensar en esas cosas y si cesan genial . Yo lo digo xq hubo un caso conocido como las caras de belmes en ee.uu sobre unas manchas en una cocina q parecian caras pero despues nunca se pudo probar si era mental o sobrenatural debido a q podria ser solo manchas de grasa . xq si yo voy y te digo "mira esta mancha parece una cara" vos vas a ir preparada para ver una cara y no una simple mancha no? te lo dejo a tu criterio

Anónimo dijo...

a mi m pasava lo mismo mi cuarto estava a unos 4 mts. d los baños y yo desprtava siempre a 12:00pm mirava asia la puerta dsd mi cama veia el espacio q qdava bajo la puerta veia la luz encendida cerrava mis ojos para dormir mientras mantenia cerrados mis ojos escuchava q encendian la regadera yq subia las escaleras luego los abria y ya no veia la luz encendida pro los ruidos continuavan la 1ra noxe q escuche pnc q era alguin d mi familia pro en la mañana preguntava si alguien c levanto y me dcian q no

Anónimo dijo...

Las caras de BELMEZ estan en ESPAÑA, HUEVON

Anónimo dijo...


Mira , yo soy de Argentina , Misiones y a la noche como a las 2,45 se escuchan ruidos del piso de arriba , vivo en un departamento, y tambien se escuchan de mi cocina , living , y mi pieza, Que hago? Prendo el televisor y pongo cualquier canal que sea para chicos , como Disney Channel ,y te ayuda en no concentrarte en los ruidos , y luego estos se terminan. Pones el televisor sin volumen y te vuelves a dormir.

Alejandra Calderón V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Este relato ya tiene tiempo pero voy a decir algo, dices que los oyes cuando te estas quedando durmiendo, cuando parte o la mitad de ti ya no esta en el mundo real, yo también he escuchado este tipo de sonidos en ocasiones, al principio me asuste mucho pero mas tarde me di cuenta de que siempre los escuchaba cuando estaba apunto o ya casi dormido así que me pregunte si realmente no eran ruidos imaginados o creados en el subconsciente, y creo que así es, son sonidos imaginados, estas a las puertas del mundo del sueño y oyes algunos sonidos creados por la imaginación o quizá por el subconsciente, no creo que nadie hubiese nadie urgando en tu bolsa, probablemente estuviste oyendo a la bolsa crujir mínimamente antes de dormir, al momento de entrar al sueño y de perder el control de tu mente, la misma pasó al control del subconsciente e imaginó el sonido de alguien urgando en la bolsa y tú creíste haberlo oído realmente, pero ese sonido solo estaba en tu cabeza.
Es como si la mente te diera una señal de los peligros mas ancestrales (y quizá modernos también) y te dijera: "¡cuidado!, podría haber alguien ahí. Ve a investigar.". Eso es lo que creo que sucede con estos sonidos.

NewLife253 dijo...

Bueno entiendo que puede ser mental relacionado con el sueño como doce Pablo, a mi siempre mepasa algo similar y es que cuando comienzo a dormirme y a entrar en el sueño profundo siento que gritan mi nombre o ruidos fuertes, pero ea obvio pues np estpy lucido y la mente suele causar este tipo de cosas mas si tienes un dia agotador o mucho tiempo sin dormir.. en mi casa se suelen escuchar ruidos tambien pero desde que tengo mi gata todo cambioya que loa ruidos los hacia ella hasta hace poco que escuche uno y pense que era ella, pero ella yacia profundamente dormida en mi cama.... nunca supe que fue ni como ocurrio...

Unknown dijo...

Yo a diferencia de otros oí sonidos de las bolsas que había comprado en el super, las había dejado en el suelo de mi habitación porque iba consumirlas, eran golosinas, chocolates más que nada, y las iba a comer con mi novio que estaba allí presente. Entonces nos acostamos normalmente, y al dormir escuchamos que la alarma-radio, suena un ruido raro muy feo, en ese momento asustó. En fin lo desconecte. Dormimos nuevamente y otro sonido venía de las bolsas, y no era yo sola sino mi novio también e fui yo que despertaba con los ruidos muy fuertes, nos quedamos mirando y en eso en la ventana que no da ni a la calle sino al terreno de al lado que no hay casa sino que está totalmente desocupado, nos golpean como que no van a tirar la ventana. Y le respondo: quién? Y no sucede nada! En fin nos vamos a dormir pero atentos. Luego de esto el escritorio donde estaba la Pc hace un ruido de que algo la está corriendo nos levantamos y vemos mi novio y yo como él escritorio comienza a moverse hacia delante,nos agarramos la cabeza no lo podíamos creer. Nos levantamos y seguíamos mirando, no era cosa del subconsciente era algo que lo movía solo. Luego los demás días fueron tremendos golpes en la pared,abrían las canillas y si era verdad porque al abrir se enciende automáticamente la bomba de agua, cada vez que abría la canilla, bajaban y subía por la escalera corrían por toda la casa y era imposible dormir. Y siempre había movimiento en la habitación de él. Cuestión que la familia anterior que vivió ahí, había muerto unos de los hijos de la dueña, que el chiquito sufría de una enfermedad llamada; epilepsia. La cuestión es que esos sonidos aún persisten y no son sonidos despacios son fuertes, se cree que es el niño, yo no creo, porque cambia las cosas de lugar y espera a que todos se vayan a dormir para correr, pero para jugar con el agua lo hace en todo momento. Cuando sube baja escaleras los 2 gatos se ponen paranoicos se esconden de algo y se ocultan hasta el otro día. Así que para mi es otra cosa, para mi su familia hizo algún ritual o algo parecido.

Anónimo dijo...

Yo escucho ruidos en el armario, un dia despues de haber hecho la ouija y q funcionara. Vi en un video q se llama la prueba del miedo y son espiritus q le dan golpecitos al armario. Lo unico q hay q hacer es levantarse y abrir el armario. Lo hice, y los ruidos desaparecieron.