lunes, 11 de octubre de 2010

Canicas en el techo

Anoche por alguna extraña razón tuve problemas para dormir. En momentos me despertaba y tardaba una hora mas o menos para volverme a quedar dormida. Mi hijo me despertó en la madrugada en una de sus escapadas nocturnas de su cama a la mía y cuando se quedó dormido lo llevé de nuevo a su cama, pero yo ya no me pude dormir. Cerraba los ojos y me acomodaba de una y mil maneras pero no lograba conciliar el sueño. Cuando por fin empezaba a quedarme dormida, escuché muy claramente el sonido de canicas en el techo.

Primero pense que era el agua en el baño que casi siempre se escucha como si la llave del lavabo no se hubiese cerrado bien, pero despues puse atención y no era eso. Se escuchaba claramente el sonido de canicas o algun otro objeto similar que caía en el techo del pasillo que separa mi habitación de la de mi hijo.

No puedo negar que sentí temor, pues siempre he relacionado el sonido de canicas con lo paranormal, por muchas historias que se cuentan y por otra que viví en la preparatoria en la que estudié... pero esa es azucar de otro costal.

En fin, traté de ignorar el ruido de las canicas y traté de dormirme nuevamente. Pero de pronto escuché el mismo sonido justo arriba de mi. En el techo de mi cuarto pero encima de mi cama, puedo casi asegurarlo. Era como si dejaran caer unas tres o cuatro canicas donde yo pudiera escucharlas. Me dio miedo, pero solo le pedi a mi esposo que me abrazara y despues de un rato de ignorar el sonido, por fin venció el sueño y me quedé dormida.

Hoy por la mañana me puse a investigar, ya que mucho se habla sobre presencias paranormales que se manifiestan a través de ese sonido en especifico. Encontré una explicación que podría ser racional y logica:
Esto ocurre en las cañerias de agua.
Cuando el grifo se cierra (o una bomba se para de repente) toda el agua tiene que parar muy rápido y la inercia puede producir un golpe de ariete

Sin embargo, esta explicación no me sirve a mi. Tenemos ya un mes sin agua en la colonia, nos provee de agua una pipa y obviamente la bomba de agua no funciona. Entonces ¿Que es ese sonido de canicas que escuché? Muchos dicen que cuando se escuchan canicas, significa que hay espiritus de niños en el lugar. Otros dicen que significa que hay duendes cerca. Quizá si vuelvo a escuchar ese sonido, volveré a sentir miedo, pero intentaré averiguar por mis propios medios de que se trata.

36 comentarios:

Historias de la escuela « Historias Paranormales dijo...

[...] Paranormales Sitio dedicado al tema de lo paranormal « Canicas en el techo Historias de la escuela 13 Octubre 2010 Recuerdo que siempre había historias macabras [...]

kevin dijo...

yo no escucho boludeses y mi novia cuando estamos en la cama tampóco dormimos y sentimos nada.

alexacrow dijo...

Bien por ti

Ruidos Nocturnos « Historias Paranormales dijo...

[...] ese mismo lapso de tiempo empecé a escuchar en el techo las mismas canicas que ya les había contado. También se escuchaba como arena y luego un golpe fuerte en la sala. No [...]

Lia dijo...

Hace muchos años que las escucho en el piso superior que no hay nadie. No sólo yo, también mi esposo, mi madre, y la persona que nos viene a cocinar.

J. dijo...

Hola .

Yo tambien escucho sonidos similares a las canicas, si puedes darme mas informacion, te lo agradeceria mucho.


Gracias

Juan dijo...

Buenas tardes AlexaCrow
Hace varios dias que estoy averiguando sobre este tema y no encuentro el "significado" que tiene este sonido, dado que estoy seguro que se manifiesta con algun motivo en particular. Yo lo he oido infinidad de veces siempre a la noche justo en direccion al lugar donde tenia la cabeza acostada, sobre el techo. Esto era en otro departamento donde vivia.
Soy ingeniero mecanico y conozco perfectamente como es la gama de sonidos que se pueden generar con un golpe de ariete, y lo aseguro, esto NO es golpe de ariete. El sonido de un golpe de ariete puede ser puntual como pegarle con un destornillador a un caño metalico o una secuencia de sonidos que se asemejan a un "bramido". Y es totalmente diferenciable con el sonido de la bolita o canica rebotando en el techo dado que este ultimo tiene la caracteristica variacion del periodo de cada TAC referente a la de un objeto q cae por accion de la gravedad y rebota TAC........TAC.....TAC...TAC..TAC.TAC.tactactactttt.
En mi caso en particular, oia como que al dejar de rebotar la bolita seguia rodando unos centimetros.
He leido y amigos me han contado que a veces han oido como quien voltea un tarro de canicas en el piso (de arriba, tu techo).
Sinceramente me encantaria saber que significa para saber si ese ente te esta queriendo prevenir de algo o necesita ayuda.
Quiero agregar el dato de que yo tenia una bebe en el departamenteo, no en esa habitacion.
Mi nombre es Juan Augusto
soy de Cordoba, Argentina.

carlos andres perez dijo...

escucho las bolitas en mi cuarto a no mas de 1metro pero no las vemos en el cuarto no hay tuberias 8pm

veronka dijo...

A mi me paso lo mismo antes vivia cn mis abuelos en una casa de campo y arriva teniamos un fallado que es donde guardabams las patatas y los trastos viejos pero no teniams ni canikas ni nada similar y todas las madrugadas se escuchaba una canica correr por ahi arriva

Juan Fernandez dijo...

En mi casa sucede lo mismo. Nosotros vivimos en un balcón, y la gente que vive abajo nos dice que escuchan varias canicas rebotando por la noche; no sólo eso, nosotros hemos escuchado voces, cosas que se mueven y hemos visto imágenes de niños que desaparecen. Suena loco, pero las personas que lo hemos experimentado sabemos que es real. Así que tomé una grabadora de sonidos, y la dejé encendida toda la noche. Cuando escuché la grabación, escuché a una persona que decía: "hola", también se escuchaban cosas que caían al piso y también el sonido de una pelota que rebotaba. He averiguado sobre el tema y lo más seguro es que se trata de algún o algunos niños que han muerto y no saben que están muertos. En nuestra casa no han pasado calamidades ni ningún tipo de ataques, hasta donde sé ésto no es peligroso; pero lo mejor que se puede hacer es orar para que éstos espíritus encuentren la luz. ; )

Anónimo dijo...

Hola soy ricardo garza ami tambien me a pasado algo igual de echo aveses se oyen esos sonidos de canicas caer de arriba del techo varias veses el miercoles 21 de agosto de 2013 estabamos acostados mi esposa y yo y cuando me disponia a apagar las luces de la sala y la cocina se escucharon las canicas caer y nos sorprendimos mucho mi esposa y yo y al apagar la ultima luz se volvio a escuchar mi colonia donde vivo es nueva y un amigo ke dice saber algo de brujeria me dijo ,e isimos un ejercicio con unos palillos de madera para alambres y segun esto los palillos se empezaron a mover para un lado y me dijo ke en esta casa avia muerto un niño cosa ke todavia no se si sea verdad o mentira pero las canicas se siguen oyendo !GRACIAS!

Jesus Nahum Martinez dijo...

Yo tambien las escucho de tras de la puerta de mi recamara quusiera mas explicaciones

Anónimo dijo...

es una subespecie de ser elemental

Anónimo dijo...

Hola estaba leyendo sus casos y tengo uno muy parecido, el sonido proviene de la recamara de mi novia y el sonido se produce en las madrugadas o cuando no hay nadie en el piso de arriba, se escucha como alguien deja caer una canica o un balín y rueda unos centímetros, luego vuelve de nuevo, en una ocasión vi una sombra muy clara en las escaleras, le comente y no me creyo, también nos han prendido la TV, soy muy fan de estas cosas no me han pasado cosas impresionantes pero pues algo es algo, saludos.

Carmin dijo...

Hola, yo tambien escucho el sonido de esas bolichas en el cuarto de mi hija, justo hoy en la madrugada de este 7 de noviembre del 2015 siendo las 5 am, escuhe el sonido por tres ocasiones y ademas comenzaron arrastrar muebles, esto ya lo vengo escuchando en varias ocasiones desde hace años.. adicionalmente en el dia escucho en el descanso de la escalera el sonido que produce cuando se cae cosas al piso y es fuerte... voy a ver y no hay nada caido. La verdad desearia que alguien nos de una explicacion de que cosa paranormal es y como poder ausentarla de nuestras casas. saludos.

Beatsizu Issa dijo...

Hijo de puta exactamente hace unos minutos escuche esas putas canicas... Estoy despierto y leo esto.. Dicen que en mi colonia mataron a mucha gente... Siempre escucho ruidos de mil cosas.. Mi hermana grabo en un parque un audio y se escuchaban muchos niños jugando sin suiquiera haber niños y ser las once de la noche hora de Mexico,lguien puede decirme como parar esos ruidos... Que debo hacer,que ya estoy bien ojeroso de no poder dormir :(

Beatsizu Issa dijo...

Hijo de puta exactamente hace unos minutos escuche esas putas canicas... Estoy despierto y leo esto.. Dicen que en mi colonia mataron a mucha gente... Siempre escucho ruidos de mil cosas.. Mi hermana grabo en un parque un audio y se escuchaban muchos niños jugando sin suiquiera haber niños y ser las once de la noche hora de Mexico,lguien puede decirme como parar esos ruidos... Que debo hacer,que ya estoy bien ojeroso de no poder dormir :(

Luis Rosero dijo...

hola a todos yo siempre he escuchado ese sonido de canicas en el techo, lo escuchaba en la casa donde vivía anteriormente y ayer me di cuenta que también se escucha en mi actual casa, muchos dicen que es por golpes de aire en las tuberías pero en mi casa no hay tuberías en el techo... este sonido me tiene muy inquietado agradezco a alguien que me de otra explicación que no sea la de los supuestos golpes de aire en la tubería. Gracias

paola nuñez dijo...

En la casa anterior donde vivia lo escuchaba siempre. Mi esposo me decia q eran gatos jugando con piedritas..y bueno yo queria creerle por q asi no sentia miedo...ahora lo escuche en otra casa q nos mudamos

paola nuñez dijo...

En la casa anterior donde vivia lo escuchaba siempre. Mi esposo me decia q eran gatos jugando con piedritas..y bueno yo queria creerle por q asi no sentia miedo...ahora lo escuche en otra casa q nos mudamos

Eugenio Marchena dijo...

dicen que se debe a el golpe de ariete de una cañeria al cerrar la llave bruscamente

pero por que se olle cuando vives solo en una finca sin vecinos? y siempre a horas intempestivas, cuando sabes que nadie utiliza el agua

esa teoria es un error,

ese sonido es debido a la dilatacion /contraccion de la estructura del edificio las partes de acero dilatan mas que el hormigon haciendo esos pequeños crujidos al no poder dilatarse o contraerse con naturalidad, normalmente se escucha a altas horas de la noche, cuando la estructura del edificio comienza a enfriarse, de otro modo se escucharia varias veces al dia que es cuando los vecinos hacen uso de los grifos.

el golpe de ariete no genera un chasquido tras otro , solo uno y bastante fuerte y realmente es una explosion sonica,

ademas, el agua no se comprime

Anónimo dijo...

Dios no podrá ayudarte, porque no existe

Unknown dijo...

Tiene sentido la explicación de arriba, siempre trató de encontrar una explicación coherente a estos hechos, donde vivo lo relacionan con la práctica de brujeria u ocultismo, lo que no comprendo y alguno que me diga si también lo escucha es que generalmente este sonido viene acompanado del ruido de muebles siendo arrastrados, pasos o pequeños golpes en la pared o techo hasta a veces parece una mujer caminando con tacones. Tal vez sea producto de la expansión y contracción de la estructura del edificio como dice más arriba

fredda teresa figueredo lopez dijo...

A mi me ocurre de la misma forma, escucho desde hace muchos años como unas canicas que ruedan por el techo, casi siempre es en horas nocturnas, asi como tambien el sonido de las patas de muebles que golpean en el piso o en las paredes, no se si estan relacionados uno con otro, he escuchado ciertos comentarios de que es la presencia de duendes en edificaciones abiertas en contacto con la naturaleza, donde yo vivo es una urbanizacion que tiene muchas areas verdes y segun personas que han vivido mucho tiempo alli, siempre han visto en los alrededores sombras de personas en las noches, otras me han comentado que tambien puede ser cierto lo de las tuberias, pero el sonido de los muebles como se explica? la verdad que me quedare con la duda, a mi no me da miedo.

Anónimo dijo...

A mi me ocurre lo mismo siempre cuando entro en mi habitación se oye como si tiraran una canica o cuando voy a acostarme a dormir siempre se oye ese ruido, un día se escuchaba muy fuerte la canica es más parecía algo muchísimo mas grande que una canica, la verdad es que estoy más que acostumbrada.

Anónimo dijo...

Ya lo había sentido pero anoche fue mas intenso ya que antes de la caída de la canica se escucho un fuerte ruido en el cielo razo tanto q lo levanto y luego concluyo con la caída de la canica. Además cada vez q voy a abrir la ventana q da al patio q es cerrado además veo una sombra atravez de la ventana pasar.

Unknown dijo...

Yo quisiera saber si tiene alguna relación en que haya bebes en casa o mujeres embarazadas ya que yo solo la he escuchado durante mis embarazos

Christian ivan Navarro dijo...

Yo quisiera saber si tiene alguna relación en que haya bebes en casa o mujeres embarazadas ya que yo solo la he escuchado durante mis embarazos

Anónimo dijo...

Yo escuché al principió una sola canica qe rebotaba hasta parar y luego terminaba rodando.luego cambio por un rebote más grabe como una pelota de goma se sentía igual y acompañado de un sonido como cuando se arrastra una silla.Estoy investigado apenas me enteré de algo les cuento.San Juan,Argentina

Anónimo dijo...

Yo escuché al principió una sola canica qe rebotaba hasta parar y luego terminaba rodando.luego cambio por un rebote más grabe como una pelota de goma se sentía igual y acompañado de un sonido como cuando se arrastra una silla.Estoy investigado apenas me enteré de algo les cuento.San Juan,Argentina

Anónimo dijo...

En mi dpto se escuchan y tengo una bebé de siete meses.. nos fuimos unos días a quedar a la casa de mi cuñada y x la noche también se escuchó.yo dormia con mi bebé.. luego le pregunté si era frecuente ese sonido en su casa y me dijo q nunca antes lo había escuchado

Anónimo dijo...

Se escuchan canicas, porque seguramente hay un altar de santería a lado de tu casa y la están llamando a un espíritu para que les haga favores.soy sanador y sé de lo que les hablo. Pongan su confianza en Jehová y él les protegerá, oren él salmo 91.

Anónimo dijo...

hola soy carla de venezuela vivo en un apartamento y el problemas de las metras o canicas como quieran llamarle ya me tiene harta no las escucho desde ayer pero hay dias q si vengo a la sala las escucho en la sala, ayer estaba acostada en el cuarto de mi hermano menor y en serio dejaron caer o sono la tuberia cualquiera sea la explicacion al rededor de 15 veces seguida osea caia y luego rodaba por el piso y otra vez consecutivamente.... fui a la cocina y de nuevo me fui al cuarto de mi mama q es el q esta mas lejos y seguian sonando ( cabe destacar q no duermo en mi cuarto xq no me dejan dormir los sonidos esos) y no me van a creer pero me harte y empece agritar groserias xq un dia fui a donde la vecina de arriba molesta por los sonidos de canicas y me dijo eso es q en tu casa hay duendes entonces lei q los duendes se espantan con groserias y aunq yo no creo en esas cosas me harte y empece a gritar groserias y heche agua bendita un poquito en todas las habitaciones de la casa ya tenemos un dia sin el sonido gracias a dios

sandra gonzalez dijo...

Karla yo tambien soy de venezuela y mi caso es igual al tuyo,de madrugada lanzan metras, solo q la sra q vive en el piso de arriba si es bruja y yo hable con ella cuando no sabia q era bruja y me dijo q ella no escuchaba nada y con metras menos porque a esa hora estan durmiendo y no tiene niños eso fue en enero 2017 y desde q yo hable con ella dejo la jugadera de metras y la caminadera en cholas como de madera y la arrastradera de los muebles xq la bulla era horrible, tubo un tiempo sin hacer ruidos, hasta q volvio con la buya y cada vez q la escucho le doy duro con el palo de la escoba al techo donde esta haciendo la bulla y deja la bulla,tambien sirve voltear la escoba con los pelos hacia arriba, anoche no la escuche pero mi hermana en el cuarto de al lado no pudo dormir x los ruidos a las 12 a 1 de la madrugada,ella sabia q era ella q hacia muchos ruidos y no lo acepto. pero con esa se la aplico y deja dias sin hacer buya y hoy limpiando los materos encontre una metra. Si alguien sabe como hacer q la vecina de arriba venda su apartamento diganmelo por favor

NBA dijo...

Hola soy de Córdoba Argentina y anoche escuché ruidos en mi techo, como si alguien tirara piedras, eran las 00:38 am , fácil 4 o 5 veces.. no me atreví a salir xq m dio miedo esa sensación rara.. cuando salió el sol fui a ver el techo de mi casa y no hay absolutamente nada.. ninguna piedra.. y ahora que recuerdo este sonido lo había escuchado cuando era niña pero como si fuera un balón rodando en el techo . Paso el tiempo y lo escucho de nuevo. Quiero saber qué significa. Gracias

Anónimo dijo...

Yo escuchaba lo mismo hace ya varios años atrás pero ese sonido no venían del techo sino del costado de la pared del lado que yo dormía...fue un tiempo siempre a la medianoche exactamente algo muy raro porque nadie podría tener tal precisión exactamente a la misma hora como si jugarán cachito en un vaso y luego las lanzaban ...yo creia que eran dados y mi mamá también escuchaba ese sonido...justo ahora recordé y entre a una página y dice que pueden ser presencias demoniacas...recuerdo también que estaban haciendo reformas al costado del otro edificio justo para el lado que yo dormia y donde yo dormía , también se dice que cuando hacen reformas.se despierta lo que está dormido es decir las presencias se manifiestan para ver lo que esta pasando por donde yo vivo existen catacumbas y también tiene su historia también a la espalda hubo hospitales en la época de la colonia y también a los alrededores estuvo el primer manicomio de Latinoamérica...soy de Lima , Perú.